Detector de ciencia

Newton

Isaac Newton nació en la ciudad de Linconlshire, Inglaterra en 1643. Se caracterizó por ser un niño bastante retraído, que no demostraba interés por nada en especial.

Cuando creció, el colegio no era lo que más le interesaba. Su real preocupación eran los colores, por lo que se dedicó a investigar cómo se formaban. Tras escapar de la peste en 1667, egresó de la Universidad de Cambridge para dedicarse por completo a sus investigaciones.

Newton, propuso y demostró la teoría del color haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, dividiendo el rayo de luz en colores independientes. Llegó a la conclusión de que la luz es una mezcla de rayos diferentes y que cada uno se representaba por un color distinto.

En 1672 Newton envió una breve exposición de su teoría de los colores a la Sociedad Real de Londres. Por más color que le puso a sus exposiciones, los científicos de la época no estaban aún preparados para escuchar sus teorías y lo criticaron fuertemente y debieron pasar varios años para que pudiera nuevamente explicar sus teorías.

Al final de sus días, Newton también se sintió atraído por el estudio la astronomía, la alquimia, el misticismo y la teología.

No temas proponer ideas que puedan resultar raras, tal vez encuentres la formula para criar lechugas de colores.

Famosos niños científicos de la historia de la humanidad
Genio trabajando
El Capitán Atómico
Nautilus

Anteriores

Newton

Copérnico

Arquímides