INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


Con la exposición de las Dras. Gracia Navarro, Directora del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social (Pers), y Carmen Cano, Profesora Titular de la Universidad de Jaen, España, además de la estudiante de Doctorado en Psicología de la casa de estudios española, Patricia Jiménez, se dio inicio a la asignatura complementaria interdisciplinaria "Seminario de investigación en docencia en Responsabilidad Social".

La asignatura tiene once estudiantes inscritos, de las carreras de Química Analista, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Español, Ingeniería Civil Industrial, Auditoría, Biología Marina, y Nutrición y Dietética, y en ella los estudiantes se introducen en el uso del método científico para investigar en temáticas de relevancia social y aportar desde ello al fortalecimiento de comportamientos prosociales motivados por el bien común, tanto en personas como en organizaciones.

Además de compartir su experiencia como investigadora, la Dra. Cano destacó la importancia de asignaturas, en grupos pequeños en los cuales los estudiantes pueden iniciar el camino de la investigación interdisciplinaria en temas que son de interés común.

Los diecinueve cursos complementarios que se imparten este semestre en el marco del Pers atienden a 303 estudiantes de 42 carreras, entre las que figuran Ingeniería Civil en Minas, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Filosofía y Biología Marina. Todos iniciaron sus actividades el miércoles 16 de agosto, con una conferencia para los estudiantes, a cargo de la Dra. Navarro.

En la presentación se abordaron los conceptos de desarrollo humano, desarrollo sostenible y objetivos actuales para éste (ODS) y se destacó la relevancia de que cada persona, cada disciplina y cada asignatura contribuya a avanzar en el logro de estos objetivos con comportamientos prosociales que aporten al bien común, es decir, comportamientos socialmente responsables.


 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.