INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ESTUDIOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UDEC?

El Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social fue creado por Decreto U. de C. Nº 2002-069 con la finalidad de formalizar los objetivos, actividades y dar continuidad al esfuerzo de expansión de la Responsabilidad Social Universitaria. Surge en congruencia con el área temática prioritaria, anunciada en el Plan Estratégico de la Universidad de Concepción, cual es : “desarrollo humano y social con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza”

Leer más...

imagen

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Responsabilidad Social Universitaria
Sexto Encuentro Nacional y Cuarto Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social: Estrategias de Enseñanza y Evaluación, 11 y 12 de Octubre 2011

imagenEncuentra acá el programa, afiche, inscripción y envío de trabajos del Encuentro de Educación para la Responsabilidad Social año 2011

Leer más...
 
Curso-taller Internacional sobre Responsabilidad Social Universitaria

El día 5 de Noviembre, la Dra. Gracia navarro saldaña, Directora del  programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social participó en el  curso-taller internacional sobre responsabilidad social universitaria,  realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Méjico, en su  Instituto de Estudios sobre la Universidad. En la oportunidad, la  profesora Navarro dictó una conferencia sobre el estado Iberoamericano  de la Responsabilidad Social Universitaria y la gestión de la  Responsabilidad Social en la UNiversidad de Concepción-Chile.

Leer más...
 

La Universidad de Concepción cuenta con un modelo educativo para formar profesionales con 4 Macro Competencias Genéricas (MCG):

1.- Pensamiento Crítico.

2.- Comunicación.

3.- Trabajo en equipo interdisciplinario para emprender.

4.- Responsabilidad Social.


Este modelo esta siendo implementado desde el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social (PERS) y cada facultad y carrera lo va incorporando paulativamente con el apoyo del PERS. Compartimos con ustedes un video preparado por academicos de la Facultad de Ciencias Biologicas, capacitados en Educación de Macro Competencias Genéricas (MCG).




 

El cuarto encuentro organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente junto al Programa de Estudios sobre Responsabilidad Social (Pers) de la Universidad de Concepción, giró en torno a la idea del compromiso de formar profesionales integrales. La actividad se realizó esta mañana y contó con la presentación de los trabajos realizados por los académicos en el marco del Diplomado en educación de competencias genéricas y del convenio de desempeño UCO 1204.

Leer más...
 
Finalizan asignaturas complementarias e interdisciplinarias impartidas por el PERS UdeC

imagen

Con importantes resultados de aprendizaje en las macrocompetencias genéricas UdeC (Pensamiento crítico, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo interdisciplinario para emprender y Responsabilidad social), finalizan las 8 asignaturas complementarias impartidas por el Pers UdeC, durante la Primavera 2018. Para impartir las asignaturas se contó con la colaboración de tres diplomadas en Responsabilidad social por nuestra institución, psicólogas Hania Sandoval y Gabriela Flores, abogada Carolina Irribarra y de la Ingeniera comercial Barbara Fonseca.

La aprobación durante la carrera de tres de las asignaturas impartidas por este Programa Institucional de reconocido prestigio nacional e internacional, otorga un certificado especial a los estudiantes de pregrado de nuestra institución. La preinscripción de asignaturas para el Otoño 2019 se realizará vía web, en el mes de enero.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


imagen


imagen


imagen


imagen


imagen












imagen



Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.