INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas

imagen



» Mensaje de Bienvenida
» Información General
» Programa Congreso
» Fechas Importantes
» Inscripción y Pago
» Ejes temáticos del Congreso
» Envío de trabajos
» Publicación del Congreso

Educación Transversal y Responsabilidad Social

III Encuentro de Educación de Competencias Genéricas en Educación Superior

X Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social


Mensaje de Bienvenida




El Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social en colaboración con Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Frontera y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para America Latina y el Caribe ORSALC/UNESCO-IESALC, se complacen en invitarle a participar del Congreso Educación Transversal y Responsabilidad Social, que se realizará en la ciudad de Concepción, Chile, los días jueves 23 y viernes 24 de Agosto del año 2018.

El Congreso esta formado por :

- III Encuentro de Educación de Competencias Genéricas en educación superiorconjuntamente 

- X Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social.


La Universidad de Concepción, ubicada a 500 km. Al sur de Santiago, capital de Chile está situada estratégicamente en el centro de Concepción, rodeado por diversas manifestaciones culturales y alternativas gastronómicas. Sus amplias áreas verdes y recreativas son una oportunidad no sólo para el estudio, sino también para generar gratos momentos de interacción social y esparcimiento.


La secretaría ejecutiva Bicentenario Chile 2010, distinguió el campus como una de las infraestructuras más destacadas de la primera mitad del siglo XX. Se trata de una distinción que reconoce y pone en valor aquellas construcciones que, por sus características e impacto, son identificadas como hitos urbanos. Es considerada como una de las universidades con mayor tradición de Chile y es la tercera universidad más antigua del país; una universidad laica, pluralista y con vocación de servicio público.



El Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social fue creado por Decreto U. de C. Nº 2002-069 con la finalidad de formalizar los objetivos y actividades y dar continuidad al esfuerzo de expandir la Responsabilidad Social. En este marco, hasta la fecha, se han realizado siete encuentros internacionales en los cuales se han reunido personas de diversos países para conversar sobre las innovaciones, avances y desafíos relacionados con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.


En esta oportunidad, para el X encuentro internacional, se incluyen en la conversación otras competencias genéricas que actualmente contempla el Modelo Educativo de la Universidad de Concepción y todas aquellas, que quienes participen en el evento, consideren relevantes en la formación transversal. Lo expuesto anteriormente ha dado origen al tercer encuentro de educación de competencias genéricas en educación superior, organizado por el Programa de Estudios Sobre la Responsabilidad Social con la colaboracion y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en colaboración con la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de la Frontera y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para America Latina y el Caribe ORSALC/UNESCO-IESALC.


Queremos darles la más cordial de las bienvenidas a la ciudad de Concepción, e invitarles a participar activamente de nuestros encuentros de agosto 2018.


De acuerdo a sus necesidades, pueden comunicarse personalmente al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al teléfono (41) 2203037. Así también, pueden seguirnos en nuestras redes sociales, en donde actualizaremos información y estaremos comunicando los avances del congreso.


IMAGEN DE PREVISUALIZACION DEL TOUR VIRTUAL UdeC http://www.udec.cl/tv_escritorio/co0.html


 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.