INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


Con la presentación de 10 proyectos de aprendizaje y servicio, finalizaron sus actividades las asignaturas complementarias impartidas por el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social: "Responsabilidad social, un compromiso universitario"; "Liderazgo socialmente responsable"; "Donación, un compromiso con la vida"; "Seminario de Investigación en Docencia para la Responsabilidad Social".

 

Finalizó además una asignatura teórica, que fue impartida por primera vez, titulada "Responsabilidad social empresarial", que estuvo destinada a estudiantes de últimos años de carreras relacionadas con el tema. La evaluación de esta asignatura, reflejó que aún cuando los estudiantes opinaron que tuvo una excelente calidad y fue de gran utilidad para complementar sus aprendizajes en relación al rol de la empresa en la sociedad y a la gestión desde la responsabilidad social, sería recomendable incorporar el aprendizaje y servicio (A+S) como estrategia metodológica, lo que evidencia una vez más que los jóvenes universitarios quieren servir a los demás y la relevancia que esta estrategia metodología ha ido adquiriendo en el proceso educativo.
Así también, este semestre, en colaboración con el convenio de desempeño UCO1204 y en el marco de la formación en competencias genéricas, el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social ofreció por primera vez 4 asignatura complementarias: "Medio ambiente, desde una mirada interdisciplinaria"; "Pensamiento crítico, aportando al bien común desde el pensamiento" y; "Gobierno, Políticas Públicas y Responsabilidad Social". Bajo la guía y supervisión del Departamento de Español, se impartió la asignatura complementaria "Taller de comunicación oral".
Con estas asignaturas se busca ofrecer a nuestros estudiantes una oportunidad educativa para complementar su formación en responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación, emprendimiento y trabajo en equipo interdisciplinario.

La próxima semana se realizará el proceso de preinscripción de asignaturas complementarias en el sitio web www.udec.cl/rsu. Para preinscribirse, los

estudiantes deben ingresar al link http://inscripcion.cfrd.cl/

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.