Objetivo 3:
Definir e implementar una estrategia institucional para incorporar la responsabilidad social corporativa en la gestión organizacional y alcanzar el equilibrio entre los resultados e impactos económicos, sociales y ambientales.
Estrategias
3.1 Definir desde la participación, dimensiones económica, social y ambiental en la gestión universitaria, indicadores para cada una y definir los grupos de interés. 3.2 Promover la relación y diálogo transparente con los grupos de interés, para identificar necesidades y posibles aportes a la organización, para implementar políticas y acciones que contribuyan a generar equidad para el desarrollo y satisfacción de necesidades. 3.3 Incorporar a la cultura organizacional las nociones y conceptos más importantes que definen la responsabilidad social en la gestión organizacional. 3.4 Declarar explícitamente en el gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos y actuar en congruencia con ello. 3.5 Diseñar e implementar una política de comunicación estratégica que sensibilice e involucre a toda la organización en el proceso de valoración e incorporación de la responsabilidad social corporativa en la gestión organizacional. 3.6 Autoevaluarse en función de los indicadores de responsabilidad social desde la percepción de los grupos de interés internos y externos, difundir procesos y resultados a través de reportes de sustentabilidad. 3.7 Someterse a auditorías externas en Responsabilidad Social.
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