INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas


El Ministerio de Justicia lanzó la campaña nacional de recolección de libros denominada “Un Libro para la Reinserción”, iniciativa llevada a cabo en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería.

Esta iniciativa tiene como objeto que la ciudadanía done textos que serán destinados a la rehabilitación y procesos socioeducativos de los jóvenes que permanecen en centros privativos de libertad, a través de la formación de bibliotecas y espacios de lectura que les permitan su reinserción una vez cumplida su condena y/o medidas de internación provisoria.

¿Qué libros se pueden donar?

Cualquier libro nuevo o usado, novelas, libros juveniles y cuentos infantiles, que cumplan con el objetivo de ser apropiados para el adecuado desarrollo de jóvenes entre 14 y 18 años. La idea es contribuir con algún texto de lectura sea nuevo o usado,  libro, revista, comics, etc. lo importante que aporte algo de  conocimiento, información, entretención, recreación, etc.

¿Dónde se pueden donar los libros?

Los buzones para la recepción de libros se ubicarán en las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia (Seremias), en este caso en Barros  Arana 1019, Concepción. Ahí se organizarán, contabilizarán y distribuirán los textos.
Tambien pueden traer los libros a nuestras dependencias, y desde aquí se llevaran al lugar correspondiente.

Para conocer otros centros de distribución y para consultas sobre las donaciones, puedes visitar el sitio www.santillana.cl; escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o, llamar directamente al 02-3843069, Santiago.

 

Para ver afiche haz clic aquí

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.