INICIOPresentaciónGestiónDocencia y FormaciónInvestigaciónProgramas

imagen


DOCENCIA Y FORMACIÓN

PROGRAMAS


» Modelo Educativo en RSP
» Perfeccionamiento Docente
» Proyecto MECESUP
» Asignaturas Complementarias
» Diplomado

Una actividad fundamental en este componente es el proyecto MECESUP UCO0303:


imagenFormación de profesionales con valores, actitudes y comportamientos necesarios para ejercer la responsabilidad social, proyecto de la Universidad de Concepción, ganado en concurso MECESUP 2004, al que se asocian la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Frontera, Universidad Austral de Chile, Universidad de Valparaíso y Universidad del Bío Bío.


Sus objetivos específicos fueron: lograr en los estudiantes de las carreras involucradas, cambios contrastables referidos a valores actitudes y comportamientos necesarios para el ejercicio de la responsabilidad social.; contar con un equipo académico perfeccionado, para formar en responsabilidad social a estudiantes y capacitar en educación para la RS a formadores de estudiantes; tener un currículum que incorpore la responsabilidad social como objetivo transversal fundamental; disponer una unidad de apoyo permanente para la difusión, enseñanza, aprendizaje y ejercicio de la responsabilidad social, vinculado en red con las universidades asociadas y; establecer un programa común para la enseñanza permanente de la responsabilidad social, sustentable y socializado entre las universidades asociadas.


Como parte de este proyecto, se desarrolló las siguientes actividades esenciales:
Evaluación diagnóstica de 5.500 estudiantes de las seis universidades participantes en: autoatribución de comportamiento socialmente responsable; en valores y en creencias asociados a la responsabilidad social y evaluación post programa en una muestra de 1500 estudiantes.


Constitución de la unidad de apoyo para la enseñanza de la responsabilidad social y definición de sus funciones. Esta unidad está formada por los jefes de carrera de las 13 carreras que participaron en el proyecto.


Perfeccionamiento de 35 docentes de las mismas carreras y del equipo de gestión del programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social, durante el período 2004-2007.


Implementación de cambios curriculares en 13 carreras en términos de objetivos, contenidos, metodología y/o evaluación apropiada para formar en RS.

 
Edificio Responsabilidad Social, Avda. Esteban Iturra s/n a continuación de Casino Los Patos.
Fono - Fax: 41 220 3037 - Horario de atención: Lunes a jueves de 10.00 a 18.30 horas. Viernes de 09:00 a 18:30 horas.