Conjunto Andalué
ofreció gala folclórica anual de calidad y
emotivamente hermosa
Entre mucho entusiasmo y ansiedad, el viernes pasado se desarrolló la muestra anual del conjunto Andalué, agrupación con 25 años de vida compuesta por docentes, administrativos y auxiliares de nuestra casa de estudios, que a la vez son acompañados por sus familiares.
Daniela Pérez Henríquez es profesora de educación musical y actual directora del elenco de danza en Andalué, que en lengua mapuche significa Lugar de Sol Claro. Al tradicional repertorio anual de bailes chilenos, esta vez se agregaron danzas latinoamericanas, que como novedad incluyeron una peruana con influencias negro-africanas, la que catalogó como “mucho más complejas y con mucho movimiento de cadera”.
La gala, que se desarrolló en la Sala Andes, contó con la presencia de un público interactivo, alegre y agradecido de sus pares que les brindaron tan hermosa jornada. Nadie quería perderse el evento, resultado de una ardua y exigente labor. “La preparación es anual, se trabaja duro y vamos paso a paso para lograr una gran fantasía de colores y proyectar lo mejor de nuestro folclore nacional y latinoamericano”, resume la directora.
Este año la dificultad se agudizó y las rutinas se extendieron a nuevas culturas, pero no impidieron tan llamativo show. “El amor que cada integrante tiene, para interpretar a sus familiares y amigos, le gana a las tensiones, que quedan de lado y, sin importar la edad que tengan, el resultado súper lindo”, comenta conforme y contenta Daniela al finalizar la jornada.
Jocelyn Cabrera.
Estudiante en prepráctica