Ingenieros Industriales
constituyen asociación
Con la presencia de 25 socios fundadores, el 3 de diciembre se constituyó la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, instancia creada con el fin de crear una red para integrar a las distintas carreras el área (civiles y de ejecución).
Ante notario y acompañados por el vicedecano de Ingeniería, Raúl Benavente, el director del departamento de Ingeniería Industrial, Pablo Catalán, y el jefe de carrera, Jorge Jiménez, los jóvenes, representantes de 8 universidades, suscribieron el acta fundacional y aprobaron los estatutos del organismo.
Presidente de la primera directiva, el estudiante de nuestra Universidad, Rodolfo Unibazo, se manifestó satisfecho por la concreción de este proyecto que estaba en desarrollo desde hace dos años, impulsado sobre todo desde la Universidad de la Frontera. “Costo harto, pero este año con la realización del Congreso Latinoamericano (de la especialidad) en Chile, se dio la oportunidad para reunirnos y empezar a trabajar en esta Asociación”.
La agrupación apunta a fortalecer a sus integrantes, a través de actividades que van más allá de los temas académicos propios de su especialidad. “La idea es que este trabajo sirva para mejorar nuestra autoestima, para aprender experiencias nuevas, para formar nuevos líderes”, dijo el estudiante, a la vez que adelantó que se continuará trabajando en la integración de otras escuelas del país.
En la constitución también estuvieron presentes el presidente y el segundo vocal de Difusión del organismo homólogo en Argentina, Alan Braten y Marcos Keshishian.
El director del Departamento valoró la iniciativa, señalando la importancia de que los estudiantes cuenten con espacios para desarrollar temas actividades que no necesariamente tienen que ver con las temáticas que se abordan en clases y que contribuyen a la creación de redes y de conocimientos, además de la generación de redes con quienes serán sus colegas en el futuro. El jefe de carrera también destacó el aporte de este tipo de instancias en la formación complementaria de los estudiantes y en la conformación de nuevos contactos que -dijo- “serán bastante útiles para poder en el futuro establecer mejor desarrollo profesional”.