Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 690 martes 29 de noviembre de 2011

 

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Plan Estratégico Institucional 2011-2015

La evaluación y actualización del PEI se inició prácticamente una vez terminado el proceso de Acreditación Institucional, en octubre del año pasado. Ahora se inicia la etapa de implementación que involucra la socialización, definición de metas y el seguimiento y monitoreo.

Catorce objetivos y cuarenta y cuatro indicadores componen el Plan Estratégico Institucional 2011-2015, PEI, que se instala en un nuevo escenario de la educación superior que ha generado, entre otras cosas, nuevas demandas relacionadas con el aumento de la cobertura en educación superior, la generación de nuevos perfiles en la formación profesional y ciudadana, la vinculación efectiva Universidad-Empresa-Gobierno, el aumento de la formación de capital humano avanzado, y el compromiso con la innovación y el emprendimiento.

Con una misión definida por la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la región y el país, el PEI define ocho ideas fuerza que le permiten lograr el cumplimiento tanto de ésta como de la visión y los valores que caracterizan nuestra casa de estudios.

Ellas son: continuar implementando el Modelo Educativo UdeC, centrado en el aprendizaje; mantener una oferta destacada de programas de formación permanente; contribuir al desarrollo del país a través de la formación de personas en áreas estratégicas; procurar que las disciplinas con mayor desarrollo se fortalezcan y se relacionen internacionalmente y que se potencien aquéllas con menor desarrollo; promover el desarrollo multidisciplinar y la internacionalización del posgrado; impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en áreas emergentes consideradas fundamentales para el desarrollo del país; potenciar su vinculación con la empresa para promover el desarrollo regional y nacional, y aumentar la producción artística y la difusión cultural como una forma de enriquecer el desarrollo y la calidad de vida de las personas.

Todo lo anterior, explica el director de Estudios Estratégicos, Arturo Mora, se sustentará en una gestión centrada en las personas, quienes actuarán como agentes facilitadores para el logro de los objetivos institucionales.


 

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