Odontología inicia colaboración con Universidad de Granada
En su objetivo de ampliar sus redes a nivel internacional, la facultad de Odontología ha sumado un nuevo socio académico en el extranjero. En un proyecto impulsado por el decano Álex Bustos se establecieron los contactos con la facultad de Odontología de la Universidad de Granada, en el marco del convenio general entre la institución andaluza y nuestra casa de estudios.
En un auspicioso inicio de la colaboración, a comienzos de este mes el decano de de Odontología de Granada, Alberto Rodríguez, visitó a sus pares en nuestra Universidad. Fueron 3 días de intenso trabajo, destinado a intercambiar información de base para conocer el quehacer de una y otra facultad.
Y el balance de esas jornadas ha sido positivo.
Reconociendo los lazos naturales que unen a España y América Latina, Rodríguez señaló que el contacto y la posibilidad de convenio con la facultad de Odontología de Concepción “es una oportunidad que no queremos desaprovechar” y enfatizó que el interés que existe en esta relación se funda “en nuestro convencimiento en que esta acción será muy enriquecedora para toda la comunidad universitaria de nuestra Facultad (estudiantes, personal académico y personal no académico)”.
“Tenemos mucho que compartir y es una gran oportunidad para aprender”, dijo aludiendo en el último punto a la “vertiente social y pública” que caracteriza a nuestra Facultad.
En tanto, Álex Bustos destacó el gran prestigio y los buenos estándares en docencia e investigación que exhibe la facultad de la institución granadina y señaló que ésta era una relación “que habíamos buscado hace tiempo” y cuya concreción “abre una nueva puerta en Europa para la Facultad (que ya cuenta con convenios en Holanda y Bélgica)”.
Para Bustos, este nuevo vínculo –que, a su juicio, es el cierre de una serie de contactos previos, entre algunos docentes- es una oportunidad de crecimiento mutuo, “porque tenemos muchas cosas que nos unen”. Además de señalar que se trata del primer convenio que Granada tiene en Chile con una facultad de Odontología, el decano destacó que el acuerdo involucrará –junto a temas de investigación- intercambios de docentes, estudiantes y personal no académico, algo, dijo, inédito en la colaboración interinstitucional y que será establecido en el convenio específico que suscribirán las facultades.