Homenaje a
Gustav Mahler
Un programa musical de alta complejidad presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad en el último concierto sinfónico de la temporada 2011, que se realizó el sábado en el teatro universitario.
Se trató de la interpretación de la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler, compositor austríaco fallecido hace 100 años, reconocido por tener un repertorio musical de difícil interpretación, y donde además se requieren orquestas con muchos instrumentos sobre el escenario.
El último concierto sinfónico comenzó con extractos de la ópera Così Fan Tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart: la Obertura y las arias Come Scoglio y Per pietà, ben mio, perdona, que fueron interpretadas junto a la soprano sueca Agneta Eichenholz, quien se ha paseado por importantes escenarios de Europa, interpretando roles en óperas tales como Alcina, El Rapto en el Serrallo, La Traviata y Rigoletto, entre otras.
Posteriormente, la orquesta interpretó la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler, donde la destacada soprano también estuvo sobre el escenario. Junto ellos se presentó además el violinista Oleg Pishenin, concertino invitado de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
Este concierto fue dirigido por el maestro sueco Mika Eichenholz.