Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 689 miércoles 9 de noviembre de 2011

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO


 

 

DIRECCIONES

Chao Jefe de KINO recibió dos premios de reconocimiento mundial

Lotería de Concepción recibió el Gran Effie 2011. Este premio -el más importante en la efectividad del marketing - es entregado por Effie Awards Chile de la American Marketing Association New York. El premio tiene por objetivo evaluar Grandes Ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Según EFFIE Chile “si una campaña de marketing tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito,  entonces califica para ganar un Effie”.

“Estamos orgullosos porque éste es un reconocimiento a un trabajo bien hecho realizado por años”, señala Mariano Campos, gerente general de Lotería al comentar que la empresa decidió innovar frente al modelo tradicional en esta área generando un equipo interno y no externalizando la creatividad a una agencia de publicidad. De esta forma nació Lotería-In House, equipo que orienta su trabajo a los resultados de la empresa.

Lotería se sometió a las calificaciones de 80 expertos, participando en la categoría de Extensión de Marca, con la campaña Chao Jefe donde obtuvo el Effie de Oro, máximo galardón. Luego entre todas las empresas que lo obtuvieron, Lotería ganó el Gran Effie, premio máximo entre todas las categorías.

El éxito de esta campaña y la planificación estratégica quedó demostrada con estudios posteriores que indican que de cada 10 Chilenos 6 no está conforme ni con su trabajo ni con su jefe, dice Claudio Ossandón, gerente de Marketing. “Detectamos el año pasado la necesidad de nuestros clientes de estar más tranquilos, sentirse más seguros en la vida diaria y por eso nace Chao Jefe con un sueldo de 1 millón mensual por 5 años” Añade que Chao Jefe, significa estabilidad, cambio de vida, cumplir con un sueño.

Este concurso que nació en Estados Unidos, en la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa,  Asia,  América del Norte  y  Sudamérica.

Un aspecto relevante es la forma de selección de los ganadores en las distintas categorías y del gran premio final. El jurado está compuesto por un grupo de más de 80 profesionales, designados por su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad. Ellos asignan puntajes de acuerdo a estrictas normativas internacionales del concurso, previamente establecidas en las áreas de estrategia, creatividad y resultados. 



[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
 
spacer