Nuevas dependencias en departamento de Educación Médica
Un auditorio para 60 personas, además de salas de trabajo y un hall son las dependencias con las que ya cuenta el departamento de Educación Médica, de la facultad de Medicina de nuestra Universidad.
Con la presencia del rector, Sergio Lavanchy, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, y el decano de la Facultad, Raúl González, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa del auditorio, que llevará el nombre del doctor Eduardo Fasce, en reconocimiento de la labor que ha realizado en dicha unidad.
La directora del Departamento, Liliana Ortiz, señaló que esta repartición ha tenido una vertiginosa evolución y tener la posibilidad de ampliar las dependencias para atender a más estudiantes “nos genera muchas más posibilidades de trabajo, de poder fortalecer las competencias transversales de los alumnos, pero por sobre todo es un premio a todo el esfuerzo y la gestión que ha hecho el doctor Fasce durante más de 30 años en el desarrollo de esta disciplina, que en Chile ha costado mucho que pueda consolidarse, sin embargo, gracias a su gestión ha posicionado a la educación médica a nivel nacional y regional”, señaló.
Por su parte, el Rector indicó que esta ampliación viene a reforzar el trabajo que por años se ha desarrollado en dicho Departamento siendo un anhelo de mucho tiempo el contar con esta infraestructura. Por su parte, Fasce agradeció a sus colegas por el reconocimiento brindado y señaló que desde su creación, en 1973, hasta hoy, esta unidad ha tenido un desarrollo significativo, pasando de Oficina de Educación Médica a Departamento, con un alto número de publicaciones, 16 premios de investigación y programas de posgrado. Con todo, el espacio se fue reduciendo, contó el académico. Para él, el apoyo que ha encontrado en el Rector “fue decisivo en toda esta acción, la disposición que tuvo él y la autoridades para estos resultados”.