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  Nº 686 lunes 05 de septiembre de 2011

 

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DIRECCIONES

Empresarios Turísticos cuentan con Plataforma de difusión online

La generación de capacidades y competencias digitales en empresarios y emprendedores turísticos, y el encadenamiento de los diversos servicios asociados (comercio, cultura, artesanía y productos típicos) para promocionar las actividades turísticas del territorio Biobío Cordillera en la Provincia de Biobío ha sido el foco de la propuesta Formación y tecnologías para el emprendimiento turístico.

El proyecto -que beneficia a las comunas de Mulchén, Antuco, Santa Bárbara, Alto Biobío, Negrete, Quilaco, Quilleco y Tucapel- fue ejecutado por el Centro de Tecnología y Docencia de la Universidad, CTED, junto con Sernatur.

Financiado por Innova Chile de Corfo a través de la línea de conectividad rural, contempló la implementación de la Plataforma Web www.biobiocordillera.cl para la promoción de productos y destinos del territorio Biobío- Cordillera, que fue lanzada el 5 de agosto en Los Ángeles.

El director del CTED, NIbaldo Gatica, indicó que “este proyecto ha permitido a nuestra institución abrir un espacio en un área que no necesariamente es de nuestra línea de desarrollo, como es el turismo de intereses especiales…Nos interesa aportar a sus beneficiarios y creemos que estamos generando un impacto al aumentar el conocimiento sobre la oferta turística de la región y, por ende, un aumento en la demanda de los servicios turísticos”.

Son los propios empresarios y emprendedores los encargados de subir la información y actualizar los datos de sus negocios, para lo cual recibieron capacitación en alfabetización digital y uso de herramientas de internet. Así lo confirmó Rodrigo Hernández, empresario de Santa Bárbara, quien señaló que “las capacitaciones de la Universidad fueron muy útiles para trabajar con las tecnologías, que para nosotros no tenían mucho sentido antes de participar en este proyecto”.

La directora regional de Turismo, Katherine Echaiz, puso de relieve la importancia esta capacitación recibida por los beneficiarios, “quienes gracias a este plan de formación en competencias digitales tienen las herramientas para manejar y realizar de mejor manera la promoción turística de la zona con fines productivos”.  Finalmente, Felipe Sánchez, director regional de CORFO, destacó la importancia de la asociatividad y el aporte de esta herramienta al impulso que ésta otorga al emprendimiento y a la mejora de las acciones productivas de la zona.

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