Un aporte a la
prevención de accidentes
Bajo el nombre Freno a los accidentes, el periodista y docente de nuestra Universidad, Carlos Oliva, presentó el libro de su autoría. Tal como lo señalara Oliva, el mensaje central es uno: prevenir es vida. En él destaca el método de las tres “S”, resultado de su propia experiencia y que tiene como base la ecuación: serenidad + solidaridad = seguridad, “yo estoy convencido que si uno lo aplica con bastante conciencia puede lograrlo”, indicó.
Oliva enfatiza que el desempeño de las personas debe ser mejor a la hora de conducir y que deben ser conscientes de la responsabilidad que esto conlleva. “Es fácil en la teoría y simple en el papel, pero difícil en la práctica”, señala el autor acerca de su fórmula propuesta, pero agrega que hay que convencer de que la idea funciona y así las acciones solidarias se van multiplicando para avanzar hacia una cultura preventiva con buenos peatones y mejores conductores, enfatizó.
En la ceremonia de lanzamiento participaron autoridades de la facultad de Ciencias Sociales, personalidades ligadas al mundo de la prevención y del periodismo. En la oportunidad, Christian Paulsen, presidente regional del Colegio de Periodistas, y Hugo Olea, director del departamento de Comunicación Social de la facultad de Ciencias Sociales, se refirieron al trabajo de Oliva, a las causas y efectos de nuestras acciones hacia el prójimo e hicieron un llamado a poner en práctica sus recomendaciones.