“Yo apuesto al recurso humano”
A través de una gestión cercana de puertas abiertas y el apoyo a la excelencia académica, Carlos Calvo se prepara para un nuevo período al mando de la facultad de Farmacia.
Acrecentar el posicionamiento de la facultad de Farmacia a través de sus actividades de formación profesional, posgrado, investigación y asistencia técnica son parte de los tópicos con que el reelecto decano, Carlos Calvo, quiere trabajar en su sexto periodo en el cargo.
Para ello continuará ejerciendo una gestión cercana, con una política de puertas abiertas; apoyo a iniciativas de los docentes en pro del logro de su desarrollo académico y de su disciplina y lograr que el 100% de sus docentes posean posgrado; “actualmente el 86% de los académicos de Farmacia poseen grado de magíster o doctor”, señaló el Decano. Agregó que el propósito es dar un salto cualitativo en docencia e investigación, “mientras se tenga recurso humano calificado, lo otro viene por sí solo”, enfatizó.
Otra de las aristas tiene relación con gestionar con entidades públicas y privadas recursos para concretar iniciativas que acrecienten el posicionamiento de la Facultad. En este sentido, el titular se refirió al interés en dar respuesta al llamado del Instituto de Salud Pública para acreditar laboratorios capaces de hacer estudios de bioequivalencia (certificar que los fármacos genéricos son capaces de garantizar el mismo efecto terapéutico que el original). “Contamos con el recurso humano calificado y con gran parte de la infraestructura para dar respuesta a este desafío”, indicó.
Por otro lado, el Decano espera generar las condiciones para un salto cualitativo en los procesos de acreditación en pre y posgrado. Además, estimular la creación de nuevos programas de especialización en áreas no cubiertas y apoyar a la Institución en el logro de una mayor disponibilidad de campos clínicos para sus alumnos, ya que sus carreras tienen como requisito la realización de prácticas e internados.