Familiares de trabajadores y estudiantes
de la UdeC se capacitaron en oficios
Contribuir a la inserción laboral de los participantes y el desarrollo de actividades de emprendimiento, fue el objetivo del programa especial de capacitación en oficios impulsado por la casa de estudios.
En el marco de su política de Responsabilidad Social, la Universidad de Concepción benefició a más de 200 familiares de sus trabajadores y estudiantes con becas de capacitación asignadas a través del Otic de la Cámara Chilena de la Construcción. A través de esta iniciativa, entre los meses de abril y mayo, se desarrollaron once cursos de formación en oficios que fueron impartidos por UdeC Capacita en Concepción, Chillán y Los Ángeles.
Los temas abordados fueron: Atención y Cuidado de Enfermos, Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria y Cocina Saludable. Debido a la excelente acogida que tuvieron entres sus destinatarios, algunos de estos cursos se realizaron en dos versiones o incluso en un segundo nivel.
A través de este programa, se espera tanto contribuir a la inserción laboral de los beneficiarios, como fomentar el desarrollo de actividades de emprendimiento, ya que la mayoría son personas que actualmente se encuentran cesantes o dueñas de casa que nunca han realizado un trabajo remunerado. Con este fin, al término de la actividad recibieron de parte de la casa de estudios, el equipamiento técnico necesario para comenzar a ejercer inmediatamente el nuevo oficio adquirido, ya sea aplicando sus conocimientos en sus propios hogares o en el marco de un plan de negocios.
Claudia Moreno
Periodista UdeC Capacita