Sinfonía Nº 1 Titán,
de Gustav Mahler
Un potente programa, de alta complejidad, presentó la Orquesta Sinfónica en su tercer concierto de temporada. Se trató de la interpretación de la Sinfonía Nº 1 Titán, de Gustav Mahler, compositor austriaco, fallecido hace 100 años, reconocido por tener un repertorio musical de difícil interpretación en el que, además, se requieren orquestas con muchos instrumentos sobre el escenario.
El concierto de la serie Centenario comenzó con el Concierto para Piano Nº 1 del compositor alemán Ludwig van Beethoven y la presentación como solista del pianista italiano Filippo Gamba, con una amplia trayectoria junto a las más importantes orquestas de su país y con prestigiosas agrupaciones europeas.
Con la participación de Oleg Pishenin, concertino invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, y bajo la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer, alrededor de 85 músicos sobre el escenario atrajeron a una gran cantidad de público que agradeció la interpretación de ambas piezas, principalmente la poderosa sinfonía de Mahler.
A las 19 hrs. del 2 de julio se realizará el cuarto concierto de la temporada que incluye en su programa de Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de Las Bodas de Fígaro; de Ferdinand David: Concertino para trombón; de Héctor Melo: La mina abandonada; y de Béla Bártok: Concierto para orquesta.
Como solista en trombón participará Sebastián Torrejón, ganador del Concurso Jóvenes Talentos 2010, la dirección estará a cargo de Rodrigo De Carvalho.