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  Nº 683 viernes 10 de junio de 2011

 

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NOTICIAS

CADE
Mejorando el rendimiento y desarrollo de los estudiantes

El ambicioso proyecto del CADE pretende reforzar a los alumnos que han logrado un bajo rendimiento y proveer de herramientas para enfrentar el mundo profesional.

La idea, según señaló Chiang, es formar grupos de estudio de 15 alumnos como máximo, que hayan tenido problemas en sus ramos y necesiten un apoyo extra para comprender las materias y terminar con éxito el semestre.

Ofrecer al estudiante que ingresa a la UdeC un apoyo integral, en lo académico a través de grupos de estudios, y talleres que les permitan adaptarse y posteriormente insertarse con éxito en el mundo laboral, es lo que pretende el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, iniciativa que ya está en marcha y que contará con los propios estudiantes como guías de sus pares.

La iniciativa impulsada por la dirección de Docencia y dirigido por la profesora, María Teresa Chiang, quien ha trabajado constantemente en estos temas, se encuentra en su primera etapa de capacitación de los monitores, quienes serán los encargados de apoyar a los estudiantes que así lo requieran, en las áreas de física, química y matemática, inicialmente.

La idea, según señaló Chiang, es formar grupos de estudio de 15 alumnos como máximo, que hayan tenido problemas en sus ramos y necesiten un apoyo extra para comprender las materias y terminar con éxito el semestre. Para el próximo año el CADE espera contar con salas propias que faciliten aún más el trabajo de los estudiantes. Los interesados pueden acercarse a la dirección de Docencia para recibir mayor información.

Para cumplir con su objetivo, además de la conformación de los grupos de estudio y la capacitación como monitores a estudiantes de buen rendimiento, en el CADE, se harán Talleres de Habilidades Académicas para los alumnos que demuestren interés y compromiso en mejorar su desarrollo personal. Además, se realizarán acciones tendientes a detectar las asignaturas donde se registre mayor repitencia o abandono en primer año y trabajar en ello.

Se creará además la Unidad de Apoyo al Desarrollo Integral, cuyo fin será el de proveer a los jóvenes las herramientas que les permitan adaptarse a la vida universitaria e insertarse en el mundo laboral; esto gracias a la realización de talleres como Confección de Currículum vitae y Entrevista Laboral, Emprendimiento y Liderazgo, Relaciones Personales, Coaching. Optimización y Planificación del Tiempo, Desarrollo de Habilidades Sociales, Motivación, Desarrollo de la Autoestima, Manejo y control de la ansiedad, Técnicas de Estudio, Autorregulación y Autodeterminación.

 

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