Acreditan a secretarias como asistentes de posgrado
Veintitrés secretarias de magíster y doctorado se acreditaron como asistentes administrativas de posgrado, luego de cumplir con un plan de capacitación en herramientas de gestión y procesos vinculados con este nivel de formación, así como materias vinculadas con la calidad de atención, entre otras.
Las asistentes administrativas recibieron los distintivos de la acreditación -que se extiende por 3 años- de manos de los directores de Posgrado, Ximena García, y de Personal, Cristian Cavaría, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes pasado.
En la oportunidad, Ximena García, señaló que este programa se inserta en el compromiso de la repartición con la calidad, que busca, sobre todo, que los alumnos de posgrado que eligen a la Universidad, cuenten con un ambiente que les permita lograr la formación de alto nivel al que aspiran. Y, como dijo, no sólo se trata del ambiente físico, cultural o el necesario para la generación y transmisión del conocimiento, sino “lo que es más relevante, el ambiente humano que les transmita a nuestros alumnos la sensación de acogida con estándares de atención que estén a la altura de lo que una institución de la envergadura de la nuestra debe ofrecer”.
Es en este contexto donde García situó la función de las asistentes. “Ustedes son las profesionales encargadas de velar porque los estudiantes del posgrado, nuestros ‘clientes’, reciban esa atención en lo académico, lo administrativo, de manera oportuna y eficaz”, dijo.
El programa de acreditación, a cargo de UdeC Capacita, fue creado en 2008 y se ha impartido en dos oportunidades. Además de aprobar el dominio de los conocimientos de los distintos módulos de la capacitación, las profesionales fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación de desempeño, en el que participaron directores de programas, profesores acreditados y estudiantes de posgrado.