Estudiantes enseñan inglés en Cedin
Gracias a la iniciativa de siete alumnas de cuarto año de pedagogía en Inglés, los niños del nivel transición del jardín infantil Cedin, están teniendo clases de inglés tres veces por semana.
El proyecto, a cargo de la docente del departamento de Idiomas Extranjeros, de la facultad de Humanidades y Arte, Cecilia Cisternas, ha resultado todo un éxito, se desarrollará durante todo el año y se espera se mantenga en el tiempo.
Según indicó Cisternas, han contado con el apoyo de una de las parvularias del Jardín, quien sugiere si las actividades propuestas, son apropiadas o no. Entre los temas que han tratado se encuentran las partes del cuerpo, figuras geométricas y los colores. “Ha sido una experiencia enriquecedora, porque los niños nunca habían sido expuestos al idioma. Las alumnas están motivadas al ver que los niños son capaces de reconocer colores, nombrar las partes del cuerpo y aprendido canciones”, señaló Cisternas.
Las actividades involucran ejercicio físico. Los niños, a través de juegos y actividades lúdicas, deben identificar los conceptos que se les están enseñando y producir algunas palabras en inglés.
La iniciativa, ha contado con el apoyo de la facultad de Humanidades y Arte, además de la de Educación y de la dirección de Extensión, aportes que les han permitido comprar los materiales necesarios.