DISE entregó becas a
estudiantes destacados
Como ya es tradicional, la dirección de Servicios Estudiantiles, DISE, hizo entrega de las becas de estudio Enrique Molina, Ernesto Mahuzier, Filidor Gaete y Deportiva, a quienes ingresan a nuestra Universidad y que han destacado en lo académico y deportivo.
Ser la Universidad que más becas otorga a sus estudiantes es un signo de la preocupación por dar más y mejores beneficios, así como también de proporcionar excelencia académica a sus alumnos. En este contexto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas Enrique Molina, Ernesto Mahuzier, Filidor Gaete y Deportiva; que contó con la presencia del vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, autoridades universitarias, familiares y amigos de los becarios.
En la oportunidad, 32 jóvenes recibieron las becas Enrique Molina y 9 la Deportiva. La beca de estudio Ernesto Mahuzier, se entrega a un alumno de la facultad de Farmacia, que haya cursado el primer año con buen rendimiento académico y que tenga una situación socioeconómica deficitaria. La Filidor Gaete Monsalve, dirigida a los estudiantes del Liceo del mismo nombre -ubicado en Llico, provincia de Arauco-, tiene por objetivo asegurar la permanencia en la Universidad, IP Virginio Gómez o en el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, de uno de sus alumnos.
En la ocasión, Miguel Cornejo, director de la DISE, invitó a los jóvenes a ser un aporte a la sociedad, no sólo por sus conocimientos, sino que también por sus competencias. Agregó que deben sentirse orgullosos de ser parte de la Universidad de Concepción y que la beca es parte del mérito cumplido y que el camino de esfuerzo debe continuar.
Para contar su experiencia como becario, el alumno de tercer año de la carrera de Derecho en el campus Chillán, Matías Olmedo, se dirigió a sus compañeros, agradeció a la UdeC por la oportunidad que se le ha brindado y felicitó a los nuevos becados por el éxito alcanzado. “Como señala nuestro himno: la idea es antorcha que enciende las almas, y es flecha de toca los astros, la fe. Los invito a ser el fuego de esta antorcha y el arco detrás de esa flecha, para entregar a la sociedad (…) la luz, fe y esperanza que tanto se necesita hoy”, agregó Olmedo.
Como representante de los becados, Francisca Marihuan, estudiante de Derecho en el campus Concepción, recordó el esfuerzo que significó el poder llegar a la Universidad -el que podría haber sido desperdiciado por la falta de oportunidades-, pero que hoy ha sido recompensado. “Ahora es nuestro deber cumplir con las expectativas, con la esperanza que han depositado en nosotros y con el rendimiento que la excelencia nos impone”, indicó.