Felipe Cubillos expuso en inauguración de
programas vespertinos
En el auditorio Salvador Gálvez se inició el programa especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas que la Universidad de Concepción tiene preparado para 2011, con el propósito de abrir las aulas a todos aquellos profesionales que tienen intención de capacitarse.
“Nunca es tarde para crecer”, es el lema con que se bautizó la formación permanente que este año se incorpora a la Universidad con una oferta vespertina donde se encuentra la carrera de Gestión de Instituciones Públicas y los programas especiales de titulación, Licenciatura en Comunicación, Ingeniería Ambiental y Arquitectura. Los seleccionados cuentan con una experiencia laboral relevante, certificados que acrediten estudios previos y una entrevista personal con miembros del programa.
“Lo central son las personas que han accedido a este llamado de la Universidad. El rector Sergio Lavanchy, a través de una comisión, impulsó con mucha fuerza la educación continua y vespertina”, señaló Rafael Figueroa Pozo, coordinador general del Programa, al inaugurar los programas especiales de titulación.
El expositor de la jornada fue Felipe Cubillos, abogado, empresario, destacado deportista y gestor del Desafío levantemos Chile, que tiene por finalidad construir escuelas modulares en zonas que fueron devastadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Cubillos mencionó que es vital el trabajo en equipo y el atreverse a materializar ideas en momentos difíciles, lo que ejemplificó con las 17 escuelas que se construyeron en un período de 40 días para recibir a 13 mil niños, gracias a las gestiones del equipo profesional que él dirige.
El liderazgo en tiempos de crisis, fue el nombre de la conferencia dictada por Cubillos, quien contrastó con su experiencia deportiva en la Regata vuelta al mundo, con las habilidades requeridas en la iniciativa Levantemos Chile, con lo que quiso demostrar que la perseverancia, el trabajo, el compromiso y la determinación son fundamentales al emprender cualquier proyecto.
Por su parte, José Sánchez, director de Docencia, mencionó que el programa de Formación Permanente corresponde a “una modalidad en la que las personas pueden incorporarse en horarios que son convenientes para ellos, y así lograr que sus sueños de desarrollo personal y profesional no se vean interrumpidos”.
El programa formativo vespertino y de educación continua se fundamenta en un proyecto pedagógico, en el empleo de tecnologías de punta para facilitar y flexibilizar el Aprendizaje (TIC’s), en el coaching en habilidades comunicacionales y relacionales para el mundo laboral, todo sumado a un sello de calidad y excelencia. De esta manera se pretende contribuir al desarrollo del capital humano de la Región del Biobío y recibir la experiencia y el talento de personas que regresan a la universidad.
Ivonne Vera
Estudiante de Periodismo