Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 674 viernes 03 de diciembre de 2010

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•FACULTADES

IV seminario internacional de pedagogía de la motricidad
La práctica deportiva como un medio de desarrollo

Analizar el deporte y la educación física desde la perspectiva de la pedagogía motriz y de las políticas públicas aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje fue el objetivo del seminario.

Gran interés concitó entre estudiantes y académicos del área de Educación Física, la cuarta versión del Congreso internacional de pedagogía de la motricidad, durante los dos días que duró la actividad el auditorio de la facultad de Ciencias Forestales se mantuvo a tablero vuelto y con una fuerte y activa participación de los asistentes.

Miguel Cornejo, presidente del comité organizador, indicó que se cumplieron los objetivos planteados. En primer lugar -indicó-, por los panelistas extranjeros, especialistas provenientes tanto del área de la motricidad como de la línea sociocultural. Cornejo puntualizó que el seminario fue financiado con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, IND, y, a su vez agradeció a la facultad de Ciencias Forestales que facilitó sus dependencias durante el 18 y 19 de noviembre pasado.

Los trabajos expuestos en el simposio, explicó Cornejo, estuvieron orientados en cómo la motricidad influye en los procesos de educación física, cómo el profesor puede utilizar este concepto para mejorar sus clases, considerando al niño como un ser integral, con sus fortalezas y debilidad y desde ese punto cómo puede usar estas herramientas. Por otra parte, apuntó el académico, se discutió sobre cómo el deporte puede ser utilizado como un medio para lograr que los jóvenes y niños se eduquen a través de las prácticas deportivas.

“Los académicos provenientes de Brasil entregaron interesantes ejemplos sobre estas prácticas”, explicó Miguel Cornejo. “Es porque ellos tienen más experiencia y cuentan con mayores recursos tanto económicos como pedagógicos para llevarlos adelante”, señaló.

 

 

[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
 
spacer