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  Nº 667 jueves 15 de julio de 2010

 

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•DIRECCCIONES

En agosto se realizarán las III Jornadas de Perfeccionamiento Docente

Por tercer año consecutivo se realizan estas experiencias, destinadas a enriquecer e innovar en la labor académica.

La dirección de Docencia ha abierto las inscripciones para que los académicos participen de las III Jornadas de Perfeccionamiento Docente: innovación, aplicación reflexión.

Entre el 23 y el 27 de agosto, la Universidad ofrecerá múltiples actividades como talleres, conferencias y el seminario Encuentro de Docentes UdeC 2010, todas éstas orientadas a la reflexión y al intercambio de experiencias sobre la aplicación de prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza aprendizaje.

El director de Docencia, José Sánchez, señaló que la idea en esta tercera versión de las jornadas es que se instalen definitivamente como una instancia de reflexión y de compartir experiencias en el ámbito de la innovación docente. Es en este contexto en que se ideó el seminario, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados de investigaciones en el área de investigación docente. La diferencia con los anteriores talleres, explicó el director, es que se está comenzando a perfilar entre los académicos de la Universidad de Concepción una práctica constante de investigación en esta área.

Las inscripciones para las jornadas comenzaron el 7 de julio. Mientras, que la fecha en que se comenzará a recibir los trabajos para el seminario, que se efectuará el 24 de agosto, finaliza el 30 de este mes.

Taller 1: Herramientas de Evaluación.
Dará a conocer diferentes herramientas evaluativas, que permitan diversificar las formas de evaluar a los estudiantes, según los resultados de aprendizaje esperados. Se entregarán los conceptos básicos de evaluación y se analizarán los métodos evaluativos utilizados más frecuentemente por los
participantes.

Taller 2: Conociendo Moodle.
Está enfocado a conocer las principales ventajas que nos entrega Moodle, como plataforma de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Taller 3: Diseño de Asignaturas.
Presenta los lineamientos para elaborar programas de asignaturas. Se revisarán los programas elaborados por los participantes, de modo de identificar problemas comunes.

Taller 4: Herramientas informáticas
y modelos tridimensionales para la enseñanza de las Ciencias Biológicas y Químicas. Consiste en la incorporación del uso de bases de datos que contienen información de secuencias de ácidos nucleicos, proteínas, moléculas y procesos moleculares al aula. En conjunto con el uso de visualizadores moleculares como herramientas para la generación de material didáctico y su asociación con otras herramientas informáticas para generar recursos a través de la internet en apoyo de la enseñanza de las ciencias biológicas y químicas.

Taller 5: Establecimiento de Perfiles de Egreso.
Este taller esta destinado a jefes de carrera o responsables de procesos de rediseño curricular.

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