Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 665 miércoles 16 de junio de 2010

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•DIRECCIONES

Éxito en Escuelas de Inmersión de Minnetonka

Luego de 12 semanas realizando su práctica profesional en Minnesota, los seis estudiantes de la facultad de Educación que partieron en enero llegan satisfechos con la experiencia.

“Desde la llegada a Minnetonka, todo fue impresionante para mi”, así calificó David Spínola, estudiante de Educación Parvularia, su práctica en la escuela Groveland Elementary, en el distrito de Minnetonka, Estados Unidos.

David, es uno de los seis estudiantes que viajaron en enero pasado al estado de Minnesota, en el marco del proyecto Escuelas de Inmersión de St.Cloud State University, en el que la UdeC participa gracias a un convenio firmado por las máximas autoridades de ambas casas de estudios.

La experiencia para el único estudiante varón de esta carrera en nuestra casa de estudios superó todas sus expectativas, “la forma en la que los niños interactúan con la tecnología, así como la forma en que abordan, por ejemplo, la lectura es realmente asombrosa”. El estudiante dirigió y preparó las
clases de español para los niños y pudo ver los frutos de su trabajo al finalizar las 12 semanas.

Para la jefa de carrera Lila Moreno, esta primera experiencia de enviar estudiantes a hacer una práctica al extranjero, “demuestra que podemos confiar en los resultados de lo que estamos formando.

Los dos estudiantes de la carrera vienen con una muy buena evaluación de los profesores que estuvieron con ellos”. Este plan piloto se planteó aprovechando la cooperación con la Universidad de St Cloud y el interés planteado por el sistema educacional de Minnetonka en el aprendizaje del español. “Creo que, debido a la experiencia, se da la posibilidad de que este plan piloto se transforme en un programa estable, que tenga continuidad y de carácter institucional”, señaló Iván Araya, director de Relaciones Institucionales e Internacionales. Esto se debe a que la evaluación del plan fue muy positiva, por lo que la Dirección y la facultad de Educación deberán buscar los mecanismos que permitan darle continuidad a este proyecto.

Junto a Spínola, viajaron otra estudiante de Educación Parvularia y cuatro de Educación General Básica. La finalidad de la Escuelas de inmersión, es que niños de cuatro escuelas de ese Estado, que cursan entre kinder y tercer grado, adopten el español como segunda lengua, aprendiéndolo con hablantes nativos.

 

[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
 
spacer