Auditorio de Ciencias Químicas fue rebautizado como Juan Perelló Puig
Reconociendo la labor del primer director del Instituto Central de Química, el renovado auditorio de esa facultad cambió su nombre a Juan Perelló Puig (1904-1965), en una ceremonia que se efectuó a fines del año pasado, la que estuvo encabezada por el rector Sergio Lavanchy y el vicerrector Ernesto Figueroa.
En la ocasión el decano de Ciencias Químicas, Bernabé Rivas, junto con manifestarse orgulloso por el reconocimiento a Perelló, destacó la figura de Leopoldo Muzzioli, ingeniero de profesión que destacó en el ámbito de la física y quien le daba, hasta ahora, nombre al auditorio.
La ceremonia se enmarcó dentro de la celebración de los 50 años de la facultad y en ella, además de descubrir una placa con el nuevo nombre del auditorio, se pudo apreciar su remodelación y nueva fisonomía.
Implementado con todos los recursos tecnológicos necesarios para cumplir sus objetivos, el auditorio tiene capacidad para 90 personas, cambió sus mesones por cómodas butacas, cuenta con equipo de aire acondicionado, telón, data robotizado, caseta de transmisión y equipamiento electrónico de última generación.
Con el mobiliario antiguo se habilitó el auditorio Werner Recke, con capacidad para 44 personas, y la sala FCQ 2-2; ambas fueron remodeladas y la primera además fue implementada con telón colgante, data y computador.