La certificación de la calidad es un elemento que permite a los jóvenes y a sus familias postular con confianza a la Universidad.
Cuando al cierre de esta edición está culminando el proceso de admisión 2010, los números revelan que los alumnos escogieron y ratificaron las carreras de la Universidad en sus tres campus. El resultado ha sido exitoso.
Un total de 5.100 jóvenes ingresarán a clases el próximo 15 de marzo, se trata de 540 nuevos estudiantes en Los Ángeles, 428 en Chillán y 4.132 en Concepción. Todos ellos llegarán con sus mochilas llenas de ilusiones y esperanzas a dar comienzo a su vida universitaria.
Desde la Dirección de Servicios Estudiantiles se ha estado trabajando con los centros de alumnos en preparar una recepción entretenida y digna para los mechones. A ello deben colaborar todos los estamentos de la Universidad. Es importante que cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria se comprometa en esta tarea para impedir los excesos que en muchas ocasiones sólo enturbian los primeros días de clases.
Marzo también será el momento en que se continúe con el trabajo de acreditación 2010. Como es sabido, hace 7 años, la Universidad se sometió voluntariamente a este proceso siendo evaluada en las áreas de docencia, investigación, gestión institucional, posgrado, vinculación con el medio e infraestructura. En esta oportunidad, no se trata de una reacreditación, pues al haberse dictado la Ley respectiva, la Comisión Nacional de Acreditación entiende que se trata de nuevos desarrollos.
Cuando una institución se evalúa tiene varias ventajas, por una parte el analizar y revisar sus procedimientos y por otra, el poder certificar ante el público la calidad de sus servicios académicos. La certificación de la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, en las carreras como el análisis de la gestión y de la solidez de la institución, son elementos que permiten a los jóvenes y a sus familias postular con confianza a la Universidad de Concepción.