Universidad concreta financiamiento de largo plazo por $12.500 millones
El gerente de Lotería, Mariano Campos, informó en la reunión del Directorio de la Corporación del 7 de enero, que se había coronado con éxito una colocación por 12 mil 500 millones de pesos a un plazo de 5 años entre inversionistas privados. Esta es la primera operación de esta naturaleza que se realiza en Chile.
Los recursos obtenidos con esta colocación serán destinados íntegramente a prepagar pasivos de corto plazo, mejorando ostensiblemente la estructura de pasivos de la Universidad y rebajando el costo de intereses en forma sustancial.
“La naturaleza y monto de esta operación habla muy bien de la solvencia financiera y económica que el mercado aprecia en la Universidad”, señaló Campos.
Relacionado estrechamente con esta materia, está el hecho de que a partir de este año, en Chile se aplicarán las normas contables denominadas IFRS (International Financial Reporting Standard), que es la forma más moderna de contabilizar que se utiliza en el mundo.
En virtud de esto es obligatorio corregir la enorme distorsión que presenta el patrimonio de la Universidad según las normas contables vigentes, de manera que a partir del actual ejercicio se reflejará en los balances el verdadero patrimonio, que se estima será entre el doble y el triple del que se refleja contablemente en la actualidad.