Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 651 miércoles 23 de septiembre de 2009

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
• DIRECCIONES

Docentes se capacitan en el nuevo diseño de asignaturas

Concretar y alinear a los profesores con las acciones que la Universidad ha impulsado, al definir un modelo educativo y políticas de desarrollo que se quieren para la enseñanza en nuestra casa de estudios, fue el objetivo de estas jornadas que agrupó a académicos de todas las carreras.

Contar con un diseño de los programas de las asignaturas que sea único para todas las carreras de la Universidad, que contenga lo esencial, adaptándose a las nuevas necesidades de la educación es lo que se propuso nuestra casa de estudios. Por esta razón la dirección de Docencia organizó una serie de charlas inductoras a docentes de la Universidad de Concepción, con el objetivo de alinearlos con el Modelo Educativo UdeC, el que contempla entre sus innovaciones, este cambio.

Paola Chávez, docente de la facultad de Ciencias Sociales e integrante de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Docencia , indicó que se contará con un patrón único donde se espera potenciar el intercambio de estudiantes, tanto dentro del país como con el extranjero.

Las capacitaciones tenían por objetivo acercar el modelo a los profesores, que se familiarizaran con los conceptos e ideas, para comenzar lentamente la conversión de los antiguos programas de asignaturas. En primera instancia se espera realizar el cambio de formato de las asignaturas que se dictarán el semestre inicial del 2010.  Para esto, la DTI ha desarrollado un programa que facilita la tarea y que además, proporcionará información a la biblioteca acerca de la bibliografía que requerirán los estudiantes.

José Sánchez, director de Docencia de nuestra Universidad, señaló que todo este cambio tiene relación con la adecuación de la docencia al Modelo Educativo UdeC, donde el centro está en los estudiantes y el aprendizaje, no en la enseñanza. Es un trabajo que se enmarca dentro del contexto de la “mundialización” de la educación, la acreditación y las nuevas demandas que la sociedad tiene acerca de los profesionales, puntualizó.



 

 





 





 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]