Universidad y Contraloría General de la República
perfeccionarán a funcionarios públicos
Como un importante apoyo al cumplimiento de su misión de cautelar el buen desempeño de los funcionarios públicos, calificó el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el acuerdo marco de colaboración con nuestra casa de estudios.
El protocolo, que vincula a la Contraloría y la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, está orientado a la realización de actividades de capacitación, perfeccionamiento y formación profesional orientadas al personal adscrito a los órganos de administración del Estado.
Al firmar el acuerdo, el 10 de junio, el rector Sergio Lavanchy, agradeció la confianza depositada por la Contraloría en nuestra casa de estudios y valoró los alcances del convenio.
El Contralor, en tanto, señaló que con esta colaboración, la Universidad se hace partícipe “en un rol importante que la ley nos otorga y que dice relación con la difusión y el control de la ética y la probidad pública, respecto a los funcionarios de la administración del Estado”.
Mendoza se manifestó satisfecho por la firma del acuerdo con una Facultad que conoce hace años y de la que se siente parte (ha participado en programas de magíster y postítulo). “He tenido muy buenos alumnos acá, no hay mejor prueba que la siembra que se hace en un terreno conocido y creo que aquí hemos sembrado y hay un muy buen terreno para producir”, afirmó aludiendo a los resultados que se espera de esta asociación.
La elección de nuestra Universidad para acompañar esta tarea, como explicó, obedece a “la confianza enorme en su gente y en su capacidad de gestión”. En una perspectiva más simbólica, resaltó que esta casa de estudios tiene “un tremendo contenido ético” en su diversidad, que a su juicio es “el material más importante” para este convenio.
El decano Sergio Carrasco, en tanto, se refirió al gran compromiso de responsabilidad que la unidad académica a su cargo ha asumido al hacerse parte del acuerdo, más aun cuando se trata de un tema que ha sido poco explorado por las universidades. Para efectos de las actividades del convenio, la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales podrá extender su influencia, de manera preferente, desde Concepción al Sur.
Carrasco destacó el dinamismo que el Contralor ha dado a esta asociación, así como el respaldo otorgado por el Rector a este proyecto que situó en el papel que deben desempeñar las universidades de vocación pública. De ellas, dijo, se espera una visualización clara de cuáles son los problemas de la sociedad, donde también se incluyen los temas éticos.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |