Despiden a primeros médicos veterinarios
formados en Concepción
La comunidad académica de la facultad de Ciencias Veterinarias despidió, el 14 de marzo, a la primera generación de médicos veterinarios formada tras la reapertura de la carrera en el Campus Concepción, en 2004.
Fue una jornada de alegría y balances. Para el decano, Alejandro Santa María, este primer ciclo arrojó óptimos resultados: “cumplimos con la obligación de generar mejores oportunidades para buenos estudiantes, cumpliendo con el rol de compromiso de servicio público de la Universidad; de hacer las cosas bien, con pertinencia, calidad, de manera oportuna y esforzándonos por llevar a cabo un proyecto que reuniera a la mejor gente, la mejor infraestructura, equipamiento para lograr la mejor formación posible”.
Invitado especial a la ceremonia de egreso de los nuevos profesionales, el rector Sergio Lavanchy recalcó la seriedad con fue acometido el proyecto de implementación de la especialidad, aludiendo “a la facilidad con que algunas instituciones crean esta carrera, de alta complejidad, de un año para otro”.
Para la autoridad universitaria, este acto marca la consolidación de la carrera en el Campus, tras 30 años de ausencia (la especialidad se inició en 1972 siendo llevada a Chillán 2 años más tarde).
Las palabras en representación de los 25 egresados estuvieron a cargo de Emerson Pacheco, quien además de recorrer el anecdotario de 5 años de vida universitaria, señaló el carácter especial que significa ser los primeros.
A su juicio, su curso fue, es y será un sólido recordatorio para la facultad en lo que falta por hacer. “Creemos que ambas partes han aprendido mucho el uno del otro, es por esto que alentamos a nuestra facultad a que siga con su análisis crítico en la gestión, porque tenemos la fe de que un día se logrará revertir satisfactoriamente los problemas que debimos enfrentar. Esperamos que nuestro pasar por la facultad sea un modelo a seguir para las futuras generaciones, y que ellos sean los beneficiados con los frutos de nuestro trabajo”.
En la oportunidad, el Consejo Regional del Colegio de Médicos Veterinarios otorgó el premio al Mérito Académico a Marco Abarzúa; Aldo Parada fue reconocido por sus pares con el premio Egresado destacado, mientras que Mixsy de la Valle recibió el premio al Mejor Rendimiento Académico.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |