Tal como es tradicional, enero es un mes lleno de movimiento en la Universidad y así queda de manifiesto en las páginas de esta edición que sólo han podido recoger algunos de los aspectos más relevantes del quehacer institucional.
Se dio inicio a las actividades de conmemoración de los 90 años de la Universidad, las que se extenderán durante todo el año, con un programa que tiene como característica el reforzamiento de la vinculación con la comunidad, manteniendo al mismo tiempo la esencia propia de este tipo de celebraciones.
La Escuela de Verano ha puesto – de manera muy atractiva- en discusión las diversas caras de Chile, promoviendo un debate que se extenderá durante la próxima semana. La inauguración de la Escuela fue provocadora, instando a los asistentes a mirar sin prejuicios a este país multidiverso.
En un hecho absolutamente de gran relevancia, la convocatoria hecha por la Universidad reunió sobre 300 científicos provenientes de los 5 continentes para debatir sobre el desarrollo sustentable del ecosistema acuático (Science and Information technologies for sustainable management of Aquatic Ecosystem). El encuentro finaliza mañana y sus conclusiones contribuirán a la toma de decisiones fundadas por parte de las autoridades.
En el marco de la Escuela de Verano se han realizado numerosos cursos y encuentros internacionales de las más variadas disciplinas, que han congregado a expertos extranjeros y nacionales. Todos ellos han visto cumplidas con amplitud sus expectativas.
Finalizó igualmente el período de admisión. En el primer llamado se cubrió sobre el 97% de los cupos ofrecidos para los alumnos de primer año 2009. Hubo un aumento de los puntajes de corte en general y en algunas carreras en particular, siendo las áreas relacionadas a la salud las que tuvieron mayores postulaciones efectivas.
Esta nueva generación ingresará a clases el 2 de marzo y la dirección de Servicios Estudiantiles trabajó durante el segundo semestre 2008, en conjunto con los vicedecanos y los centros de alumnos, en la preparación de una bienvenida amigable y digna para ellos.
En esta tarea debe comprometerse toda la comunidad universitaria.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |