Survival English por las pantallas de TVU
Los 10 microprogramas se transmitirán dos veces por semana. El objetivo del espacio es ayudar a los televidentes a aprender expresiones claves en inglés.
Considerando que los recursos para hacer un programa en inglés en televisión estaban disponibles en la Universidad de Concepción, a principios de año comenzó de parte de un grupo de docentes y alumnos del departamento de Idiomas Extranjeros un proyecto destinado a producir un mini ciclo de programas tendientes a difundir el aprendizaje del idioma inglés.
Fue así como surgió Survival English, microprograma de 10 capítulos, cada uno de 10 minutos de duración, los que serán emitidos por TVU dos veces a la semana y los fines de semana, en horarios aún por definir.
La presentación de Survival English se realizó el lunes pasado en los estudios de TVU, ocasión en que el gerente general de la estación televisiva, Claudio Suárez, destacó la concreción de este primer programa en inglés realizado y emitido por el canal universitario, señalando que de esta manera se pone en evidencia la posibilidad de trabajar en este tipo de iniciativas en las que TVU aporta con su experticia.
La impulsora de Survival English, la académica de Idiomas Extranjeros, Cecilia Cisternas, señaló que “existe en nuestro país la imperiosa necesidad de aprender inglés para poder manejarse en diversas situaciones de la vida diaria”. En ese sentido dijo que cualquier iniciativa tendiente a promover el uso del inglés es bienvenida.
Los objetivos de este programa son ayudar al público televidente a aprender expresiones claves que les permitan desenvolverse en situaciones de sobrevivencia que tengan que enfrentar al visitar un país de habla inglesa. Por otro lado se busca entregar algunas herramientas a los chilenos para ayudar a los turistas extranjeros que visitan nuestro país.
Cecilia Cisternas explica que la sencilla estructura del programa se inicia con la presentación en inglés del episodio a cargo de una presentadora, luego se transmite la misma idea en Español para pasar inmediatamente a la situación dramatizada en inglés, la que luego se segmenta en expresiones claves con subtítulos para aprender significados y pronunciación.
Las caracterizaciones de los personajes que aparecen en cada episodio fueron hechas por 10 alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés, así como de docentes de la carrera.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |