Ciudad reconoce el aporte de dos de nuestros académicos
En el Salón de Honor de la Municipalidad se llevó a cabo el viernes la tradicional y solemne ceremonia de entrega de los premios con que el gobierno comunal distingue en cada aniversario a 5 personajes relevantes de la ciudad.
Al abrir la reunión, la alcaldesa (s), María Cecilia Jaque, expresó el público reconocimiento de la ciudad a los 5 homenajeados “por el trabajo científico o creativo realizado en la zona, como un aporte de calidad y relevancia a la historia, la ciencia y la cultura local”, para luego exponer los méritos de cada uno de los homenajeados, entre los que se cuentan los académicos de nuestra casa de estudios, Juan Carlos Vera, de Ciencias Biológicas, y Daniel Sbarbaro, de Ingeniería.
Vera recibió el Premio Municipal de Ciencias por sus investigaciones en el campo de los antioxidantes, mientras que Sbarbaro fue reconocido con el Premio Municipal en Investigación Aplicada, por su trabajo en el campo del control automático de procesos. Junto a ellos fueron galardonados los docentes de la Universidad del Bio Bio, Iván Cartes, Premio Municipal de Artes, y Gonzalo Cerda, Premio Municipal de Ciencias Sociales, además de la ex concejala Elena Díaz, quien fue distinguida con la medalla René Louvel Bert, como vecina destacada, la más aplaudida en la ceremonia.
Representando el sentir de los galardonados, Iván Cartes señaló que la distinción representa “la inmensa alegría de haber contribuido a nuestra comunidad, en el momento justo y en el lugar correcto”.
Para el docente de Ingeniería Eléctrica, Daniel Sbarbaro, el Premio Municipal “tiene un interés especial, puesto que es dado por la comunidad en que uno está inserto y porque, de alguna forma, esa comunidad ha visto en mi trabajo un aporte”, señaló. Es además un estímulo “para seguir tratando de que las nuevas tecnologías puedan llegar a las empresas, ya sea a través de los conocimientos que llevan los alumnos así como a través de los proyectos de innovación que desarrollamos con ellas”.