A mil llegaron la semana pasada los profesionales formados por la carrera de Ingeniería Civil, desde su creación en 1972, luego que Nelson Montero aprobara, con nota 7, su tesis de grado
Tras el examen, el director del departamento de Ingeniería Civil, que nació junto con la carrera en 1972, hizo notar este hecho histórico entregando un recuerdo al nuevo profesional, en compañía del primer ingeniero de la especialidad egresado de nuestra Universidad, el profesor Mario Giuliano.
Vargas indicó que a pesar del tiempo que hay entre uno y otro ingeniero, entre ambos hay un hilo conductor que es el “sello característico de calidad y amplitud de conocimientos en la disciplina de la ingeniería civil”. Prueba de ello, dijo, es que tenemos titulados trabajando a lo largo de Chile en gran variedad de empresas e instituciones, y también en partes tan diversas del mundo como Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Dubai, entre otros.
Reflexionando sobre este momento particular de la carrera, Giuliano señaló que la Ingeniería es una de las carreras “más entretenidas y apasionantes que existen”, porque siempre se está frente al desafío de crear, de mejorar la vida de las personas y, en el caso particular del ámbito de la Ingeniería Civil, proveer soluciones a los problemas del país. Por lo mismo, dijo, conlleva un fuerte grado de responsabilidad y ética, por el impacto que las decisiones del ingeniero pueden tener en diversos planos (social, ambiental, etc.).