Academia diplomática busca mayor representatividad del país
El director de la Academia Diplomática Andrés Bello, embajador Alberto Yoacham, se reunió con estudiantes de la Universidad interesados en conocer lo que significa la vida profesional de un diplomático chileno.
Con la charla Diplomacia, una opción de vida, el embajador aclaró, entre otros mitos, que la profesión diplomática no es lo que muchos piensan. “No es esa imagen frívola de las películas”, señaló. “Al contrario, se requiere de una fuerte vocación de servicio público”.
Es una profesión que no está exenta de sacrificios pero, a juicio del embajador, contempla muchas satisfacciones tanto laborales como personales.
Junto a la primera secretaria Marta Chalhub, quien contó su experiencia como diplomática chilena, el embajador indicó que actualmente la Academia está en un proceso de regionalización, buscando candidatos que provengan desde fuera de Santiago, con el objetivo de que el cuerpo diplomático tenga una mayor representatividad. Además la institución está en el plan de incentivar la postulación de mujeres, para lograr un equilibrio entre los personeros, ya que actualmente predominan los varones.
Las bases del concurso de admisión 2008 indican que la postulación se realiza mediante concurso público de antecedentes y oposición. Los postulantes aceptados ingresan al curso de Formación de la Academia Diplomática en marzo del año siguiente del concurso y tiene una duración de 18 meses. Durante el período del curso los alumnos percibirán una remuneración mensual más isapre y previsión.
El período de presentación de antecedentes comenzó el 1 de agosto y se extenderá hasta el 29 de este mes. Mayores antecedentes en www.minrel.gov.cl
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |