Programa Inglés Abre Puertas Estudiantes de pedagogía en inglés
realizarán estadías en países angloparlantes
Algunos estudiantes se incorporan como ealumnos en las universidades, mientras que otros impartirán clases en colegios.
Catorce estudiantes de cuarto y quinto año de pedagogía en Inglés recibieron el apoyo del ministerio de Educación, a través de su programa Inglés Abre Puertas, para realizar estadías de perfeccionamiento de 4 a 9 meses en Estados Unidos e Inglaterra.
Antes de iniciar sus estadías, 11 de los 14 becarios (tres ya habían viajado a sus países de destino), acompañados por la jefa de carrera, Marcela Cabrera, se reunieron con el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya. En la oportunidad, el directivo valoró esta iniciativa del ministerio de Educación que, a su juicio, es un aporte relevante a la formación de quienes a futuro se harán cargo de la enseñanza del idioma. “Somos una economía abierta donde una de las competencias fundamentales importantes es el inglés y, en ese sentido, la formación en inglés y, por ende, los aportes que ustedes puedan hacer cuando estén insertos en el mundo laboral serán fundamentales”.
Araya destacó los méritos de los estudiantes, que accedieron al beneficio como resultado de los buenos rendimientos alcanzados en el TOEFL, examen que acredita los niveles de dominio del idioma. También se refirió a los esfuerzos que se han hecho desde la Universidad para que los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad, gestionando los cupos que instituciones en convenio ofrecen a nuestra casa de estudios, y entregando aportes complementarios a las becas para los estudiantes.
Junto con felicitar a sus alumnos, la jefa de carrera, Marcela Cabrera, agradeció el apoyo brindado por la Universidad y llamó a los jóvenes a no olvidar que, además de vivir una experiencia personal, en estas estadías están “representando a la institución y por eso lo que ustedes hagan va a perjudicar o favorecer a los compañeros que vienen después”.
Parte de los estudiantes se incorporan como estudiantes en las universidades, mientras que otros impartirán clases en colegios. Caterine Araya estudiará por 4 meses en el Nazareth College en Nueva York y considera que esta beca es una buena oportunidad para elevar su nivel de inglés, lo que en su opinión le permitirá mejorar la enseñanza del idioma al momento de ejercer. Con esa misma expectativa ve Sandra Manque la estadía en la Universidad de California, Davis, donde seguirá asignaturas de educación e inglés.
Carlos Cid, en tanto, trabajará como asistente de español en la Davenant Foundation School, donde además de fortalecer su inglés espera conocer técnicas para optimizar la enseñanza.
Los otros becarios son: Marcela Riquelme, Rodrigo Meza, César Insunza (que van a la Universidad de Carolina del Norte) Paola Chávez (Nazareth Collage), Daniela Lagos, Alexis Labial Constanza Lermanda (Universidad California Davis), Cristian Muñoz (Ashby de la Zouch, Leicestershire), Carla Irribarren (Evesham, Worcestershire), Gianinna Ramírez (Malet Lambert School Language Collage) y Paulina Reyes.