Nuevo montaje de Madama Butterfly
Gracias al trabajo asociado de la Red de Teatros Regionales, esta ópera de Puccini se presentará en Concepción, Talca y Viña del Mar.
En el marco de la celebración de los 150 años del nacimiento de Giacomo Puccini, la Corporación Cultural Universidad de Concepción ha elegido para su Temporada de ópera una de las piezas más conocidas del mundo lírico: Madama Butterfly, cuyo montaje en versión escénica completa en esta ocasión estará a cargo de un gran elenco regional, nacional e internacional.
En Concepción se presentará los días 21, 23, 25, 27 y 29 de agosto. Posteriormente, y gracias al trabajo y colaboración de la Red de Teatros Regionales, se presentará en Talca, en el Teatro Regional del Maule, y en Viña del Mar, en el Teatro Municipal de esa ciudad, los días 3 y 6 de septiembre, respectivamente.
Un destacado elenco regional, nacional e internacional dará vida a una de las óperas más conocidas del mundo. Protagonizada por la soprano chilena Cecilia Frigerio en el rol de Cio Cio-San; el tenor Luis Olivares como Pinkerton; el barítono penquista Ricardo Seguel interpretando a Sharpless, y la mezzosoprano chilena residente en Estados Unidos, María Isabel Vera, en el rol de Suzuki, la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción están bajo la dirección musical del maestro norteamericano Donato Cabrera, actual director asociado de la Ópera de San Francisco, quien visita por primera vez Latinoamérica.
La gira que realizará el montaje de Madama Butterfly a Talca y Viña del Mar contará con la participación del tenor nacional Pedro Espinoza en el rol de Pinkerton y la dirección musical de Tomasz Golka, talentoso director polaco, residente en Estados Unidos.
El diseño de escenografía y vestuario es realizado por el conocido diseñador nacional Germán Droghetti; la regie pertenece a las hermanas María Concepción y María de la Paz Perré, y la iluminación está a cargo de Esteban Sánchez, docente de Iluminación de la Universidad de Chile.
Para la puesta en escena de este montaje ya está trabajando un equipo de más de 120 personas, en lo que es la sexta temporada lírica de la Corporación Cultural. Lo inédito de esta experiencia es que, por primera vez, se hace en conjunto con la Red de Teatros Regionales cuyo director y gerente del Teatro Regional del Maule, Pedro Sierra, destaca la importancia de esta oportunidad de transitar productos culturales de gran nivel artístico por diversas regiones del país. “Estamos dando una mirada país. Esta iniciativa que parte este año, con esta ópera, es un desafío que espera ser permanente en el tiempo”.
Por su parte Jorge Salomó, gerente del Teatro Municipal de Viña del Mar, destacó la descentralización del arte lírico, enfatizando en la asociatividad del trabajo que están realizando.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |