Un nuevo diario para Concepción
Las 12 comunas que componen la provincia de Concepción despertarán el martes 20 con un nuevo diario. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad y la empresa Copesa para dar a los ciudadanos de esta zona la posibilidad de acercarse a una pluralidad de voces y ejercer de manera categórica su derecho a la información.
La ceremonia de presentación del nuevo diario regional tendrá lugar el lunes 19, a las 19 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción y a ella han invitado el Rector Sergio Lavanchy y Mariano Campos en su calidad de presidente del Directorio de la nueva empresa.
Empresa Periodística Diario Concepción S.A. está constituida en partes iguales por la Universidad y Copesa, y tendrá un directorio formado por seis personas.
El diario tendrá 20 a 24 páginas y se distribuirá de manera gratuita en conjunto con La Tercera.
Este desafío empresarial ha sido aprobado por el Directorio de la Corporación y se ubica –junto a los otros medios como TVU y la Discusión- en el Holding Octava Comunicaciones.
Entre las razones que impulsaron este proyecto, que tiene una larga data de exploración y preparación, está el hecho que la mayor parte de las ciudades de Chile cuenta con más de un periódico.
La línea editorial, que será marcadamente regionalista, será de responsabilidad de la Universidad como también la gestión comercial.
Con una planta de cerca de 40 personas, entre periodistas, área comercial y administrativos, el director Iván Cienfuegos, tiene el desafío diario de entregar a la comunidad un medio escrito de calidad con una línea editorial preestablecida en cuanto a su objetividad y rigurosidad periodística.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |