Declaración Pública
Ante los hechos de violencia ocurridos el viernes 18 de abril de 2008, en el campus de la Universidad de Concepción, que tuvieron como consecuencia la agresión a funcionarios y alumnos de esta casa de estudios, guardias lesionados, cuantiosos daños materiales y la interrupción parcial de la actividad académica, la Rectoría declara que:
1.- Condena enérgicamente el uso de la violencia por parte de los manifestantes en contra de los integrantes de la comunidad universitaria.
2.- Rechaza de la manera más categórica la agresión de que fueron objetos los guardias de la Universidad, poniendo en riesgo a personas que trabajan al interior de esta casa de estudios superiores.
3.- Ha instruido al Servicio Jurídico de la institución para que presente querellas contra quienes resulten responsables por las lesiones y agresiones sufridas por el personal de vigilancia de la Universidad y los daños en el patrimonio.
4.- Ha instruido a la Contraloría interna para que realice una investigación sumaria que permita identificar y sancionar a los implicados en los hechos antes descritos.
5.- Agradece el reconocimiento explícito hecho por los dirigentes de la Federación de Estudiantes FEC, como así también a las organizaciones gremiales y sindicales de la UdeC en el sentido de solidarizar con los funcionarios y estudiantes agredidos, y manifestar su repudio a hechos como el acaecido el viernes 18.
6.- Asegura a las organizaciones gremiales y sindicales, como a toda la comunidad universitaria, que la Rectoría está adoptando todas las medidas necesarias para asegurar el normal y seguro funcionamiento de la Universidad.
Concepción, 21 de abril de 2008.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |