Mayo representa un mes especial para nuestra casa de estudios, puesto que el 14 se conmemora el día en que el Ministerio de Justicia dictó el decreto supremo que otorgó la personalidad jurídica a la Universidad de Concepción. Un año antes, el 17 de marzo de 1919, se había tomado la decisión de abrir cuatro carreras: farmacia, dentística, pedagogía en inglés y química industrial sin esperar la aprobación de Santiago, para atender a los jóvenes del sur de Chile.
Este aniversario se caracterizará por mantener la solemnidad, en un ambiente de austeridad, acorde con las líneas fijadas a comienzos de año para mantener el necesario equilibrio en un período de turbulencias económicas.
Los hitos centrales están dados por la ceremonia oficial, en la cual se reconoce a los mejores académicos y estudiantes, es decir, a quienes alcanzaron el grado de profesor titular y los alumnos Premio Universidad 2007. Ello dentro del contexto del discurso del Rector que recoge lo realizado y señala los nuevos rumbos para el año que se abre.
La celebración del día del Trabajador Universitario permite honrar a quienes han dedicado su vida a esta institución al reconocer a quienes cumplen 25 y 30 años de servicios.
El Concierto de Aniversario, por el cual la Orquesta Sinfónica, pone su arte a disposición de la comunidad, se presentará en 4 versiones: un concierto oficial, otro abierto a la comunidad, una tercero para los estudiantes y finalmente uno dedicado a la ciudad de Chillán. El campus Los Ángeles tendrá un repertorio especial del concierto, lo que coincidirá con la tradicional cena con los ex alumnos que este año tendrá por sede la ciudad angelina.
Hoy la Universidad es mucho más que las cuatro carreras que se abrieron en 1919, pero en esencia mantiene su alma de pionera, visionaria y arraigada en el corazón de la Región del Bío Bio.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |