Con actividades de tipo social, cultural y deportivo el Sindicato de Trabajadores Universitarios nº3 festejó su nuevo aniversario. La ceremonia central del festejo se efectuó en el auditorio Salvador Gálvez, donde los socios de esta agrupación se reunieron para celebrar los treinta y ocho años de la creación, en abril de 1970, del Sindicato.
Se actual presidente, Jorge Rocha, señaló que desde su fundación el Sindicato ha trabajado en consolidar su estructura organizacional, a través de un trabajo sólido, constante y comprometido con sus bases.
Este trabajo, señaló el presidente, se ha traducido en beneficio para sus trabajadores. Rocha resaltó que los frutos de las negociaciones colectivas han derivado en la estabilidad laboral de los trabajadores universitarios. Otro de los aspectos que resaltó fue la buena comunicación y buenas relaciones con las autoridades de esta casa de estudios y la comunicación efectiva con las bases del sindicato, la que se efectúa a través de los encargados de cada repartición. Valoró la creación de la oficina en el campus Chillán y la constitución del fondo de ayuda del sindicato, así como las asignaciones de las que son beneficiarios sus socios.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimiento a los socios Luis Aburto, María Angélica Aguayo, Gabriel Aguirre, Silvia Cerda, Carlos Flores, Dagoberto González, Pilar Lamana, María Inés López, Julio Vega y José Vergara. Un reconocimiento especial fue para Manuel Romero, ex dirigente de la asociación, quien se acogió a jubilación.
Además, en este aniversario se realizó por primera vez el concurso fotográfico Yo trabajo en la U, cuyos ganadores fueron Ricardo González, de la facultad de Ciencias Biológicas, que obtuvo el primer lugar –y $50 mil- con la fotografía Comparación entre ahorro y energía; el segundo lugar –con el premio de $30 mil- lo ganó Silvia Cerda, del campus Chillán, con la fotografía Su paseo matinal; y el tercer lugar –y $20 mil de premio- fue para Aurea Barrera, de Los Ángeles, con El Sol nos ilumina.
Para finalizar, el vicerrector Alberto Larraín, entregó el saludo de las autoridades señalando que el movimiento gremial de la Universidad es un orgullo para la institución, así como sus directivas, con las que ha prevalecido la buena comunicación.