Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 618 viernes 7 de marzo de 2008

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•EDITORIAL

Con el eslogan “se apareció marzo” la publicidad de los bancos, casas comerciales y entidades crediticias dan a entender a la ciudadanía que se avecina un mes de grandes dificultades y que éstas pueden sortearse acudiendo a sus organizaciones.

Marzo, en cambio, implica para la Universidad entera una muy buena noticia. Desde el lunes de esta semana, los campus de Concepción, Chillán y Los Ángeles han vuelto a llenarse de alumnos que recorren sus avenidas, y repletan sus aulas dando nueva vida a la academia.

También ha traído sus pequeños nubarrones dado que –pese a los incesantes llamados de la dirección de Servicios Estudiantiles y las autoridades de las facultades y carreras- los alumnos de segundo año no han innovado en la recepción de los mechones, replicando los mismos ritos que implican bañarlos en diversas sustancias, confiscarles prendas de vestir que deben recuperar mendigando y pasearlos por el campus.

Sin embargo, lo más significativo es que el inicio del año académico se ha desarrollado en plena normalidad y que los antiguos y nuevos estudiantes han dado comienzo a sus clases de pregrado.

Ayer se realizó en Santiago la ceremonia en que Conicyt presenta los 8 proyectos que liderarán la ciencia de excelencia. De ello daremos cuenta en extenso en la próxima edición.

Los temas de investigación y posgrado estarán en el centro de la discusión de las universidades del Consejo de Rectores, como lo estuvieron en 2007 a propósito de los financiamientos basales. De hecho, desde ayer están reunidos en Concepción los integrantes de las comisiones de investigación y posgrado del Cruch en un seminario que aborda los temas innovación, ciencia y tecnología, formación, relación Universidad- empresa, entre otros.

Marzo da inicio a un año de grandes desafíos, como se plantea en la entrevista en las páginas centrales, que debe llevar a la Universidad a convertir la calidad en el eje de su accionar.

 

[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
spacer