Mecesup realizó ciclo de charlas sobre obesidad infanto-juvenil
El proyecto sensibilizó a 132 docentes de las escuelas Gran Bretaña, Blanco Encalada y Rosita Renard.
La primera actividad realizada por el proyecto Modelo de educativo transdisciplinario para la prevención de la obesidad infanto juvenil, Mecesup que dirige la académica Natalia Ulloa, fue trabajar con los docentes de las escuelas piloto Gran Bretaña, Blanco Encalada y Rosita Renard de las comunas de Concepción, Hualpén y Coronel, respectivamente.
La actividad, en la que participaron 132 profesores, consistió en un ciclo de charlas que incorporó miradas que reconocen a la obesidad como un problema biosicosocial y que en Chile, uno de los países a nivel mundial con la mayor cifra de obesidad infantil, afecta al 39% de su población.
Natalia Ulloa, directora del proyecto, señaló que la idea es que luego de este primer ciclo de charlas se haya creado conciencia de la magnitud de este problema de salud y que estén a abierto a las instancias que van a ser desarrolladas tanto en el proyecto Mecesup, como en el programa Estrategia Contra la Obesidad, ECO-UdeC. “La idea de esta primera acción fue sensibilizar a la comunidad escolar y que tomaran conciencia de la magnitud de este problema”.
El proyecto Mecesup tiene por finalidad impactar en las competencias profesionales de once profesiones impartidas por la Universidad (Medicina, Nutrición y Dietética, Bioquímica, en las Pedagogías de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Diferencial, Biología y Química, Educación Física y Sicología) las que en total comprendería alrededor de 3 mil futuros profesionales preparados y preocupados por la epidemia de la obesidad.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |