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  Nº 616 jueves 20 de diciembre de 2007

 

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•DIRECCIONES

Nueva jefa de división Servicios Generales

Después de lo que definió como un largo proceso de selección, en el que fue la única mujer que llegó a las etapas finales, la ingeniera industrial, Evelyn Vásquez, asumió hace dos meses la jefatura de Servicios Generales. Es una de los directivos más jóvenes de la Universidad, a la que ha está ligada desde el pregrado. Ha sido encargada de Extensión de la facultad de Ingeniería, donde también cursó el magíster en Ingeniería Industrial y de la que es académica. Antes de llegar a la División se desempeñó como coordinadora del área de desarrollo de Polímeros en CIPA.

En estos meses se ha dedicado a conocer las tareas y las personas de cada una de las áreas a su cargo -que abarcan desde la seguridad en el barrio, estacionamientos, aulas centrales, central telefónica, servicio de correo, movilización y predios forestales, hasta el aseo que incluye la mantención de la laguna Los Patos, el sector de los pudúes y la pileta frente a Rectoría- para evaluar las necesidades más urgentes. En correo, por ejemplo, se cambió el equipamiento computacional y en aseo, se adquirió un nuevo camión basurero. Urgentes son también la revisión de los estacionamientos y mejoras en la laguna Los Patos, para lo que existe una alianza estratégica con Medicina Veterinaria (que también incluye a los pudúes). Y ya se está proyectando los trabajos en aulas, donde se requiera habilitar algunas bodegas.

Una de las tareas que deberá abordar es la definición de procedimientos para los distintos servicios. A su juicio, las ventaja de su formación son las capacidades de planificación, desde una mirada más global. Para la joven profesional, este puesto implica un gran desafío, pues se trata de conducir una unidad muy diversa y con bastante movimiento que, además, tiene la particularidad de llegar a toda la comunidad. “Aquí están la mayoría de los servicios que son transversales a la Universidad, así que estamos en el ojo de todos”. Por eso, una de sus intereses es conocer la apreciación que la comunidad tiene de los servicios que se presentan, ”evaluar esa calificación y con eso junto a los usuarios generar propuestas de cambio que los favorezcan”.

Y para ello hay que partir con información. “De mi experiencia en difusión, aprendí que mucho de lo que no se informa es como si no existiera y eso quiero cambiar, quiero que la comunidad universitaria conozca lo que estamos haciendo”, afirma.

 

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