Entrega de Beca para hijos
de trabajadores universitarios
Este beneficio, que beca alrededor de 100 hijos de trabajadores universitarios por año, es uno de los más valorados por la comunidad.
La rebaja del arancel universitario equivalente al valor de la carrera de menor valor, en forma proporcional a la jornada del trabajador, es la beca Hijo de trabajador Universitario. Este es uno de los beneficios más apreciados por la comunidad universitaria, al que tienen derecho los hijos y cónyuges de los trabajadores que estudien en la Universidad de Concepción.
Pese a que inicialmente la beca era sólo para trabajadores de nuestra casa de estudios, el beneficio se ha extendido, durante los últimos años, a los trabajadores de las empresas asociadas a la Universidad, entre ellos el CFT Lota- Arauco, la Corporación Cultural y el Instituto Profesional Virginio Gómez. Este año fue incorporada Octava Comunicaciones.
Ciento seis alumnos fueron beneficiados este año por la beca. De ellos, ciento uno corresponden, a hijos de trabajadores de la Universidad, uno a la Corporación Cultural, cuatro al CFT Lota Arauco y uno a la empresa Octava Comunicaciones.
Soledad Villarroel, jefa de la unidad de Desarrollo Social de la dirección de Personal, indicó que la Universidad invirtió este año, alrededor de 114 millones de pesos en becas para alumnos de primer año y aproximadamente 468 millones en alumnos de cursos superiores.
En la ceremonia de entrega de las becas, realizada a mediados de septiembre, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín, señaló que la Universidad se enorgullece de poder entregar a sus trabajadores posibilidades como éstas y que es deber de los estudiantes aprovechar al máximo esta oportunidad. Además realizó una invitación a los beneficiados a realizar el mayor esfuerzo para estudiar y finalizar la carrera elegida. A los padres o madres, trabajadores universitarios, a desarrollar con mayor ahínco sus competencias y hacer mas grande a esta Universidad
“La calidad de vida de los trabajadores es uno de los temas básicos de la responsabilidad social. sin lugar a dudas, esta beca contribuye a ello. La Universidad de Concepción continuará comprometida con su personal y con la responsabilidad social”, indicó el Vicerrector.
|