Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 611 miércoles 3 de octubre de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  FACULTADES

En Estados Unidos, en alguna conversión de los odontólogos Sergio Bustos y Walter Castelli se cruzó la idea de reunir a sus compañeros de curso, después de 50 años. Sumando a Carlos Gigoux y Heinz Werkmeister se formó la comisión que se encargó de mover los contactos para cumplir el objetivo.

Unos 40 odontólogos que estudiaron entre 1952 y 1957 respondieron a la convocatoria y se encontraron ayer entre abrazos, emociones y recuerdos en la Casa del Arte, lugar en que estaba en esos años la Escuela Dental.

En el breve acto, recibieron el saludo del director de Relaciones Internacionales e Institucionales, Iván Araya, quien expresó el interés de la Universidad por mantener la vinculación con sus ex alumnos que, afirmó, son el mejor “marketing” que la casa de estudios puede tener. Portadores de los valores e identidad universitaria, “son ustedes -dijo- el pilar y el lazo que permiten a la institución permanecer en el tiempo”.

Sergio Bustos explicó que se eligió la Universidad para la reunión como una manera de revivir y recordar con los compañeros el tiempo compartido en una etapa de formación profesional y de vida. “La Universidad no sólo es el alma mater desde el punto de vista de la formación, sino también un lugar de reencuentro, de amistad, de valores que están plasmados en cada uno”, dijo.

Tras la fotografía oficial en el Arco de la Universidad, los profesionales se dirigieron a la facultad de Odontología donde fueron recibidos por el vicedecano, Mario Aguirre. Reconociendo el esfuerzo de aquéllos que llegaron desde Estados Unidos y Australia y de los más diversos puntos del país, el vicedecano expresó que la misión de la Facultad no estaría completa si no abriera espacios para el reencuentro de sus egresados. En éstos, les dijo, es importante considerar las experiencias profesionales de cada uno para definir caminos futuros y, también, establecer instancias para seguir compartiendo los afectos creados en los tiempos de estudiantes. “Es probable que a poco andar de esta reunión reconozcan que, aunque ha pasado el tiempo, en los sustancial están ‘igualitos’, que la camaradería de siempre sólo estuvo dormida por falta de contacto y que ahora tiene la posibilidad de renacer con nuevos bríos”.

El recorrido por la Facultad los dejó gratamente sorprendidos por la calidad de los equipos y las instalaciones. También visitaron la Biblioteca Central, disfrutando de una exposición en el Archivo Fotográfico y compartieron una cena en el Club Concepción.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional